martes, 12 de mayo de 2009

Quiero ser gato

Quiero ser un gato y subirme a los tejados, mirar la ciudad y sentirme su dueña. Pasear orgullosa por las aceras y retar a la gente a que me mire a los ojos. Además quiero ser un gato negro y sembrar el miedo en la gente estúpida cruzándome temeraria en su camino. Pelear rabiosa por mi territorio y lamerme después las heridas sabiendo que la lucha no fue en vano, que gané la batalla. Quiero subirme a los regazos y ronronear satisfecha porque conseguí con mis mimos engañar a algún ignorante para que me de comida, prometiéndole entre lametazos que seré siempre suya. Pero yo quiero ser un gato libre y maullarle a la luna y a ella sólo prometerle amor eterno, porque soy fuerte en su luz y su brillo me hace más bella. Quiero retirarme silenciosa a un rincón y no dejar que nadie me vea sufrir, porque yo soy la única en la que confío y sólo yo podré sanarme. Y cuando mis ojos ya no reluzcan entre las sombras sabré que es el momento de clavar mis uñas al suelo y partir para siempre, elegante y misteriosa como un gato.

2 comentarios:

will dijo...

¡Qué descripción! ¡Me dejas sin palabras! ¡Eres una gata!

Cristina dijo...

Vivo con dos hermosos felinos que me están enseñando mucho acerca de la visión que ellos tienen de la vida. Un día de estos los presento en el blog...