viernes, 26 de octubre de 2007

Por las mañanas

Supongo que todo aquel que vea la televisión por las mañanas sabrá que sólo emiten tres tipos de anuncios: de prestamos rápidos, de colchones y de colecciones de cuentos y dvd infantiles educativos. Pues ahora voy a intentar que veáis esos anuncios desde otro punto de vista menos simple que la descripción que de ellos he hecho antes.
Préstamos rápidos: son unos anuncios en los que intentan hacerte sentir la persona más pobre del mundo con una serie de artimañas que varían en función de la época del año en la que estemos. En Navidad te hacen creer que eres un desgraciado que no tendrá dinero para regalos y cenas, en verano te hacen sentir culpable por no poder darle tus hijos y tu pareja las vacaciones soñadas y que al parecer todo el mundo puede permitirse menos tu y cuando empieza el periodo escolar te meten en la cabeza que tu hijo va a ser del que se reirán en el colegio por no llevar lo último y ´más caro.
Colchones: intentan convencerte de que eres un estúpido si no cambias de colchón, que estás perdiendo la oportunidad de tu vida. Te regalan con sólo comprar el colchón las sábanas, los edredones, las almohadas, y no sé cuantas chorradas más. Pero lo mejor es que su argumento para que no puedas resistirte a comprarlo es que hay que pagar al día menos de lo que cuesta un café, ¿quiere decirme entonces que debo dejar de tomar café y comprar un colchón? Yo cuando sale este anuncio cambio de canal porque me empezaba a sentir culpable de tomarme un cafetito después de comer...
Colecciones infantiles: ¿qué tiene de educativo una serie infantil en la que una madre abandona a su hijo y su esposo para irse de un país a otro trabajando? Ese niño lo pasaba mal! No quiero que mis hijos crezcan viendo dramas sociales de ese tipo! Protejamos la infancia un poquito por favor!Tampoco creo que aprendan mucho viendo como unos niños se cuelan dentro del cuerpo humano en unas navecitas para ver como la sangre transporta glóbulos blancos, trabajaban un montón! Además alguien recuerdan que había un viejecito que llevaba glóbulos blancos y siempre se le caían y estaba cansadísimo... ¿porqué no le daban la jubilación?
Ahora espero que veáis los anuncios de otra forma y no os dejéis embaucar. Otro día hablaremos de la teletienda de las madrugadas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero divertida el analisis de la teletienda de madrugada. Promete despues de este post...;)