miércoles, 3 de octubre de 2007

Sentirse vivo

Hoy he visto la publicidad de un perfume en la cual se hace la siguiente pregunta: "¿Estás vivo?" (en inglés lo dicen porque las cosas en inglés quedan tan bien...) y a continuación se ve a un chico gritando como poseído debajo de una intensa lluvia y a una chica desnudándose para entrar a una fiesta con un antifaz. Y yo me pregunto: ¿esa es la idea que se tiene de sentirse vivo?. Me he dado cuenta que la sociedad sólo considera "vivos" a aquellos que llevan vidas alocadas, siempre de fiesta, de amante en amante, alternando borrachera y resaca, haciendo deportes extremos y teniendo un trabajo de lo más sofisticado posible. Pues lo mismo me he muerto y no me he dado cuenta cual Nicole Kidman en "Los Otros". O quizás es que sentirse vivo es simplemente sentirse bien en cada momento con lo que haces, como lo haces y con quién lo haces. Porque se puede ser muy feliz y sentirse muy vivo llevando una vida tranquila, con pareja "única", y pasando más tiempo sobrio que cayéndose por las esquinas... no se debe despreciar ningún modo de vida. Cada uno puede hacer la elección de su propia vida y eso es precisamente lo que nos mantiene vivos, dejarse llevar por estereotipos y falsos mitos acerca de lo que es vivir dudo mucho que lleve a nadie a ser feliz.

No hay comentarios: